Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre, de 24 años, de origen español, como presunto autor de un incendio ocurrido en Ontinyent que afectó a tres vehículos, a la fachada de un edificio y a un almacén.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del diez de octubre, al recibir una llamada en la Sala del 091 alertando de que se estaba incendiando un vehículo estacionado en la calle San Antonio de Ontinyent.
Inmediatamente, acudió una patrulla policial al lugar, donde los agentes observaron cómo un turismo estaba ardiendo y otros dos coches también sufrían daños como consecuencia del fuego. El incendio también había afectado a la fachada de un edificio y a un almacén. Al lugar, acudieron rápidamente los bomberos, que sofocaron las llamas.
Los policías localizaron en el lugar a una mujer, propietaria del vehículo en el que se inició el fuego, y averiguaron que horas antes ésta había discutido con su pareja porque ella quería poner fin a la relación y él no aceptaba que quisiera dejarla, así como que le había enviado esa noche un audio a la mujer en el que se oía "ahí te quedas y te dejo el coche ardiendo, deberías bajar a ver el coche”, explican fuentes de la Policía.
Como consecuencias de las investigaciones, los agentes han localizado al presunto autor que ha sido localizado y detenido en Granada. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.