El domingo por la tarde, la Policía Nacional de Ontinyent recibió un aviso por una agresión hacia una mujer. Cuando llegaron al lugar, encontraron sangre en la cerradura de la puerta. Cuando entraron, encontraron a un hombre con una niña de corta edad en brazos y también a una mujer que se encontraba en el suelo, con síntomas de haber sido golpeada en las costillas y pisoteada en la cabeza.
Los agentes intentaron que el hombre soltara a la menor, pero no solo no lo hizo, sino que intentó agredir a los agentes mientras mantenía a su hija en brazos. Fuentes de la Policía Nacional explican que el hombre utilizó a la menor como escudo humano. Finalmente, los agentes lograron que dejara a la menor y a continuación consiguieron reducirlo. El hombre siguió dando manotazos y también escupitajos a los agentes. El detenido fue trasladado al hospital para ser reconocido. Ya en comisaría les amenazó de muerte.
Por todo ello, fue detenido por un delito de malos tratos y por otro de atentado a la autoridad. Los hechos dejaron, además de la mujer agredida, tres agentes lesionados.