Un hombre de 28 años, de origen colombiano, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. En el último de los hechos el propietario de la vivienda lo sorprendió y siguió hasta que se cruzó con una patrulla que procedió a su detención.
Los hechos ocurrieron a principios de esta semana, a las 11:00 de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por un ciudadano que estaba persiguiendo a una persona que acababa de entrar a robar en su domicilio.
Los policías interceptaron al hombre que llevaba una mochila con diferentes útiles que habitualmente se utilizan para robos en domicilios, por lo que tras varias comprobaciones detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
Posteriormente en comisaría los investigadores le consideran el presunto autor de dos hechos más cometidos en Ontinyent con el mismo modus operandi, cuatro días antes.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en el CIE y se ha tramitado un expediente de expulsión, ya que se encontraba ilegalmente en el territorio nacional.
Detenido en Ontinyent tras ser pillado robando en un domicilio
Se le imputan otros delitos en Ontinyent cuatro días antes de ser detenido