Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent al propietario de una vivienda, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de coacciones y allanamiento de morada, tras cambiarle la cerradura a la casa que tenía alquilada a una pareja para acceder a su interior e impedir entrar a los inquilinos. Además, el sospechoso sacó los enseres de los arrendatarios al rellano de la escalera. 
Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las siete y media de la mañana, cuando la inquilina intentó acceder a la vivienda con su llave, pero se percató que no encajaba en la cerradura. Momentos después, la mujer comprobó que alguien la habría cambiado.
Al no poder entrar en su domicilio, la víctima intentó contactar telefónicamente con el propietario, pero este no respondía a las llamadas. Fue en ese instante, cuando la mujer sospechó que el dueño de la vivienda podría ser la persona que habría cambiado la cerradura de acceso al domicilio, por lo que la víctima abandonó el lugar y comunicó los hechos a la Policía Nacional.
No obstante, al día siguiente, la mujer acudió de nuevo a su domicilio y observó cómo el propietario, que se encontraba en el interior de la casa, le estaba sacando todos sus enseres al rellano de la escalera. La inquilina intentó entrar en la casa, pero al parecer el arrendador le cerró la puerta con fuerza, rompiendo el marco.
Por lo sucedido, la mujer alertó a la Sala 091 y rápidamente acudió una patrulla de la Policía Nacional al lugar y se entrevistó con el propietario de la casa, que les manifestó que cambió la cerradura porque la pareja lleva varios meses sin abonarle el alquiler. Además, el hombre señaló que el contrato finalizó el día anterior. 
Finalmente, los agentes detuvieron al propietario de la casa como presunto autor de un delito de coacciones y allanamiento de morada. El arrestado, una vez oído en declaración, quedó en libertad, no sin antes de ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello.