Aunque en el aspecto de la seguridad ciudadana, son las viviendas del diseminado las que desde hace ya una temporada larga están padeciendo el goteo constante de robos, especialmente caminos como Els Presos, la Verónica, la Moneda… el pasado fin de semana fue el casco urbano de la ciudad el elegido por una pareja de ladrones para intentar conseguir un botín.
Según ha podido saber este periódico, la Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre de 45 años de origen español como presunto autor de un robo con violencia o intimidación en un establecimiento de Ontinyent. 
Eran alrededor de las 9:20 de la mañana cuando dos personas entraron a cara descubierta al establecimiento y amenazaron a la cajera para que les diera 500 euros. Uno de los autores huyó en pleno robo, porque al parecer quiso desentenderse del delito, mientras que el otro se quedó y perpetró finalmente el atraco. 
La víctima pudo apretar el botón de SOS y los agentes de la Policía Nacional acudieron a los pocos minutos. Los policías rastrearon la zona y encontraron a los implicados en las inmediaciones del establecimiento. Tras la comprobación de que se trataba de los presuntos autores de los hechos, ya que la víctima pudo identificarlos, detuvieron al hombre que había llevado a cabo el robo, que fue puesto a disposición judicial. El detenido tenía antecedentes penales. La persona que huyó no fue detenida al no haber llegado a consumar el delito, según explican fuentes consultadas.