La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como autores del robo de la campana de la ermita de Sant Esteve, en Ontinyent, el pasado mes de julio.
La investigación comenzó tras tener conocimientos los agentes del robo sufrido en el mes de julio del 2023 en la ermita de Sant Esteve. Autores desconocidos sustrajeron la campana de la misma, datada del año 1945, valorada en 3.000 euros y de gran valor sentimental para los vecinos de la localidad.
Trataron de vender la campana fuera de la provincia
Este hecho tuvo gran repercusión en la zona, por lo que se procedió a iniciar una investigación para tratar de dar con los responsables del robo que finalizó con la identificación de dos hombres, los cuales, tras el robo, pusieron la campana a la venta en una empresa de reciclaje de otra provincia, con el fin de entorpecer la investigación.
Se procedió a su detención la pasada semana en la localidad de Ontinyent. Se trataba de dos hombres de 29 y 34 años de nacionalidad española. Se les atribuye un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ontinyent, explican fuentes de la Guardia Civil.