Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a una mujer de 37 años, de origen español, como presunta autora de un delito de allanamiento de morada y atentado, tras romper un cristal de una vivienda y entrar al domicilio de un conocido. Durante el traslado a dependencias policiales agredió a los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio de Ontinyent, donde al parecer una mujer estaba intentando entrar a la fuerza en una vivienda.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre asomado al balcón pidiendo ayuda, ya que una mujer estaba intentando agredirle. Ante la urgencia de la situación, los agentes entraron rápidamente en la casa y localizaron a una mujer gritándole al hombre que pedía ayuda, por lo que los agentes calmaron la situación para aclarar lo sucedido. 
Los agentes averiguaron que ambos se conocían, y que la mujer se presentó en el domicilio aporreando la puerta para posteriormente romper un cristal y acceder al mismo, ante lo que el morador tuvo que resguardarse en una de las habitaciones, ya que estaba muy alterada. Cuando la mujer logró abrir la puerta de una patada, le mordió y le dio un codazo.
Los agentes, tras realizar diversas averiguaciones, detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de allanamiento de morada.
La detenida, en el traslado y en dependencias policiales, se mostró en todo momento agresiva con los agentes, e incluso llegó a escupir a uno de ellos y le dio una patada a otro, quien tuvo que ser asistido en el hospital general. También  les  insultó y amenazó, por lo que se le imputó un delito de atentado a agente de la autoridad.