La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras 3 por la comisión de múltiples robos en Ontinyent, Bocairent y en los municipios vecinos de Banyeres de Mariola y Alfafara. La investigación se remonta al mes de mayo cuando, agentes de la Guardia Civil de Ontinyent, comenzaron a investigar una serie de robos con fuerza en casas habitadas y segundas residencias, así como sustracciones de vehículos en estas localidades.
Los agentes de la Benemérita lograron comprobar que se trataba de un solo individuo que, en horario nocturno, forzaba ventanas y puertas de las viviendas para introducirse y sustraer toda clase de objetos. En cuanto a los vehículos sustraídos, éstos los ofrecía a terceros con el fin de lucrarse económicamente. Es ahí cuando aparecen las otras 3 personas investigadas, conocidos del autor, y que ayudaron a trasladar uno de los vehículos sustraídos a la periferia de Valencia para posteriormente venderlo suplantando la identidad del propietario.
Acerca de la investigación, fuentes de la Guardia Civil señalan que se ha logrado recuperar dos de los vehículos robados y diversas herramientas, con una valoración de 27.000 euros. Asimismo, apuntan que el detenido se trata de un hombre de 43 años y nacionalidad española. Los investigados, también de nacionalidad española, son hombres de 31,44 y 45 años. Se les atribuye los siguientes delitos: 10 robos con fuerza en las cosas, 2 robos de uso de vehículo a motor, un delito de estafa y 2 de usurpación de estado civil.