Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a 14 jóvenes, de 15 a 20 años, como presuntos autores de los delitos de odio, quebrantamiento de condena, lesiones y amenazas, tras al parecer, humillar, vejar y degradar a una persona por razón de transfobia.

Los hechos comenzaron a producirse en el mes de junio de 2024 en diferentes ámbitos de la vida de la víctima, como el centro escolar al que asistía, lugares de ocio y celebraciones. Los hechos cometidos por jóvenes de su entorno se repitieron en reiteradas ocasiones. Agentes pertenecientes a la Comisaría de Ontinyent, junto con el equipo de Extremismo Violento y Odio perteneciente a la Brigada Provincial de Información de Valencia, tras tener conocimiento de todo ello, comenzaron con la investigación y realizaron todas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los posibles autores.

Los agentes pudieron constatar la información aportada por la víctima y las agresiones grupales físicas y verbales, amenazas y humillaciones producidas hacia la persona afectada, para potenciar la intimidación ejercida sobre ella.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron a los presuntos responsables, que resultaron ser 14 jóvenes de entre 15 a 20 años, los cuales fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de odio, quebrantamiento de condena, lesiones y amenazas.

Los arrestados, uno con antecedentes policiales, han quedado en libertad, excepto uno de ellos, que a requerimiento de la Fiscalía de Menores fue trasladado a su disposición, y para quien se decretó internamiento en un centro de menores.