El Ayuntamiento de Ontinyent, a través del área de Política para las Personas, está trabajando para dar un nuevo impuso al centro de día para menores “El Rogle”, con la diversificación de las actividades del servicio.
La concejal del área, Sayo Gandía, explicó que el taller de formación de operaciones básicas del restaurante y bar en el que participan 10 jóvenes de entre 16 y 21 años “debe ser no sólo una oportunidad para que los usuarios se integren laboralmente sino también para adquirir buenos hábitos sociales”, manifestó.
Así, los usuarios, que están recibiendo desde el pasado mes de noviembre formación de operaciones básicas de restaurante y bar en el marco de este programa subvencionado por el Servef, visitaron el Mercado de Valencia y participaron de acciones formativas en música (con un taller de batukada), sexología (con formación a cargo del sexólogo municipal) o prevención de conductas adictivas (con la colaboración de la Unidad de Prevención de estas conductas de la Mancomunitat), y en breve realizarán visitas al CDT de Gandía y a la fábrica de cerveza artesana Gram.
Todo esto al tiempo que están realizando una formación teórica en hostelería, que a finales de este mes dará paso a prácticas no laborales de 8 horas en un total de 7 restaurantes de la ciudad: Mesón del Rey, Vinoteca, Grupo NAC, Típic, Monterrey, Casa Inés, y el restaurant del CIM de Sant Rafel.
Sayo Gandía felicitó a “todas las personas que están implicándose en el programa, tanto los técnicos del área de Bienestar Social, los educadores responsables, los profesores de talleres o los responsables de los restaurantes. Queremos que el proyecto evoluciones y se potencie para ayudar más y mejor a estos jóvenes a estar lo mejor preparados posible profesional y humanamente, porque no sólo les ayudará a ellos sino que revertirá en todo aquello que después aporten a la sociedad”, concluyó.