El pasado viernes por la noche, el vecindario de la calle Furs alertó a la policía de la presencia de un grupo de personas en una vivienda de esa misma calle. Los agentes que acudieron comprobaron que había 5 personas que no eran convivientes, por lo que se cursó la pertinente propuesta de sanción. Los hechos se volvieron a repetir al día siguiente, en esta ocasión, con la presencia de dos hombres y dos mujeres que no pudieron demostrar que eran convivientes, por lo que se tramitó la denuncia por incumplimiento de la normativa contra el covid y también por la ordenanza municipal de ruido.
Un caso similar ocurrió la noche del sábado al domingo, cuando la policía fue alertada de la existencia de alguna especie de reunión, con música alta, en una vivienda de la plaza de la Coronación.
También la noche del sábado al domingo, en la calle Jacinto Benavente se registraron hechos similares. En este caso, en una primera instancia, la policía cursó la denuncia por incumplimiento de la normativa covid y por el fuerte ruido. Ya más avanzada la madrugada, se requirió de nuevo la presencia policial. En esta ocasión, acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Local, que sancionaron por incumplimiento de la ley de Seguridad ciudadana.
En total, entre el viernes, día de San José, y el domingo, se realizaron controles del toque de queda en distintos puntos de la ciudad.