Esta mañana se ha celebrado el Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, que ha vuelto a reunir a todo el cuerpo de Ontinyent, a gran parte de la corporación municipal así como a representantes de otros sectores, tras un año sin poder celebrarse debido a la pandemia.
Precisamente sobre esa pandemia versaba parte del discurso del Inspector Jefe de la Comisaria de Ontinyent, Agustín Robles, quien aprovechaba para agradecer a todos los agentes por su trabajo en los momentos más duros de la pandemia, así como a todas aquellas empresas que sirvieron durante los meses en los que el mundo se apagó. Especial mención tuvo para los sanitarios, los grandes héroes de esta pandemia.
También tuvo palabras de preocupación, sobre todo dirigidas a la juventud, en las que explicaba que “me preocupa ver los medios de comunicación y ver que cada vez más, los jóvenes aprovechan cualquier excusa para golpearse e iniciar peleas”, e incluso matizaba que “me horroriza sobre todo las imágenes donde se ve a alguien en el suelo y que no dudan en darle golpes incluso en la cabeza”. También se refería Robles al cada vez más popular ‘botellón’, del que dice que “lo realizan en la situación actual sin respetar la más mínima norma de seguridad, poniendo en peligro a todos”, reiterando tras esto “mi agradecimiento a los sanitarios”.
Antes de empezar la entrega de las condecoraciones, Robles informó que “Ontinyent continúa siendo una de las ciudades de la Comunitat Valenciana más seguras” y matizaba que “muy por debajo de la media delictiva nacional y autonómica”.

Dos agentes recogen la cruz blanca al mérito policial y tres reconocimientos por su trabajo en los meses más duros
El jefe del grupo operativo de la comisaria de Ontinyent, Fernando Ruíz Pérez leyó la orden ministerial mediante la cual se concedía la cruz blanca al mérito policial a los agentes María Luisa Botella y Agustín Carrasco “por una actuación singular y extraordinaria que ha prestigiado a la Policía Nacional”, ponía en el comunicado.
Por otro lado, en el acto también se hizo entrega de la Metopa del Cuerpo Nacional de Policía a tres personalidades por su trabajo durante los meses más duros de la pandemia y el confinamiento. El primero de ellos fue para Javier Fita Llobregat; el segundo para José Vaello Garrote, de la empresa Vaello Motors; y el tercero para José Gonzalo Rivero Pérez, de Gasolwin, aunque no pudo asistir y lo recogió Sergio Gil, otro de los trabajadores.