Los casos en Ontinyent han continuado su tendencia ascendente. A pesar de que desde la última publicación de los datos por parte de Consellería ha pasado 1 semana, el viernes que tenían que haber salido era el día de Navidad, la tendencia no ha cambiado y ha continuado empeorando.
Si el pasado martes los casos activos de covid-19 en Ontinyent eran 129 casos, en la nueva actualización son ya 169, es decir 40 casos más en 1 semana que elevan la incidencia acumulada de los últimos 14 días a una tasa de 478,12 cada 100.000 habitantes.
La peor de las noticias es la aparición de una nueva víctima mortal que deja esta pandemia, se trata de la decimonovena persona que pierde la vida desde el mes de marzo en Ontinyent con coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia son ya 1.437 las PCR positivas, lo que supone un incremento de 112 casos nuevos en los últimos 7 días, puesto que el pasado martes había 1.325.
Unos datos muy malos que, a pesar de que ya no sirven como aviso para las Navidades, sí que pueden alertar en el municipio de la situación justo antes de celebrar año nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que en estos datos no están incluídos los más que probables casos de las comidas y quedades navideñas.