Antonio Segura Donat, más conocido como Dulk, será el encargado de pintar un mural de grandes dimensiones en los exteriores del centro comercial El Teler de Ontinyent.
Un encargo del Ayuntamiento de Ontinyent, en colaboración con la gerencia de El Teler. Así lo explicaba ayer el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien destacaba la figura del artista local, que ha pintado murales en todo el mundo, en ciudades de EEUU, Italia, Dinamarca, Alemania, Francia, Luxemburgo, Nueva Zelanda o Suecia, y ha sido el encargado de diseñar la Falla municipal de Valencia 2021, además de realizar exposiciones, tanto en solitario como de manera conjunta en todo el mundo. “Queríamos que su manera de trabajar estuviera también fuertemente ligada a nuestra ciudad”, comentaba el primer edil, y añadía que el proyecto sirve además para complementar actividades de impulso comercial como la campaña ‘Ontinyent és més’, una manera de atraer a visitantes a la ciudad.
Dulk mostraba su satisfacción por poder ser “profeta en su tierra” y manifestaba que después de ser el autor de la Falla municipal de Valencia, este encargo en su ciudad natal es todo un orgullo.
El mural, que tendrá unos 13 metros de altura, estará situado en una de la paredes de la plaza del centro comercial. Seguirá su línea comprometida con la naturaleza, pero con una visión local. Una representación de aves autóctonas, el Pou Clar o la campana ‘La Petra’, serán algunos de los elementos de la obra.
El artista ontinyentí empezó ayer mismo con el mural, y está previsto que el trabajo se prolongue entre 7 y 10 días, dependiendo de si la meteorología acompaña.