La Consellería de Sanidad ha convocado a 1.600 vecinos y vecinas más de La Vall d'Albaida a acudir en su punto de vacunación masiva habilidad en la Sala Gomis de Ontinyent, espacio cedido y habilitado por el Ayuntamiento para facilitar el proceso de inmunización de la ciudadanía ante la Covid-19.
El balance hecho desde el Departamento de Salud y desde el Ayuntamiento de los primeros días de funcionamiento está siendo “altamente positivo”, puesto que “el buen funcionamiento del dispositivo habilitado está permitiendo que a pesar de la elevada afluencia las esperas sean muy reducidas y se cumplan los horarios previstos: la afluencia ha estado de alrededor del 77% de las personas citadas, mientras que en general, el tiempo de espera ha sido prácticamente nulo respecto a la hora de convocatoria. Hay que recordar que en el dispositivo participan un total de 31 personas, 21 del Departamento de Salud (8 enfermeras, 2 médicos, 4 administrativos, 2 celadores, 2 coordinadoras de enfermería y 3 TCAEs) y 10 más por parte del Ayuntamiento, entre personal municipal, policía local y voluntariado de protección civil.
De cara a la próxima semana, los días y horarios de vacunación van a ser los mismos que en la primera tanda: lunes de 10:30 a 20:30 y martes de 8:30 a 20:30. Los convocados son de las mismas franjas de población, personas de entre 60 y 65 y de 79 a 70 años. De hecho, el proceso para esta última franja quedará través de SMS. Son citados los vecinos de Ontinyent, Agullent, Albaida, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufali, Carrícola, Alfarrasí, Benissuera, l'Olleria, Guadasséquies, El Palomar, Montaverner, Sempere, Aielo de Malferit y Fontanars dels Alforins.
Desde la sanidad pública se ha rogado a la ciudadanía ir a la hora indicada y no antes, para evitar aglomeraciones, y también se ha apuntando que en los días previos a la segunda vacuna ésta también será notificada por SMS. En cuanto a la incidencia acumulada, los últimos datos de casos activos en los últimos 14 días son 11’33 por cada 100.000 habitantes, una cifra muy positiva que tanto desde el Departamento de Salud como desde el Ayuntamiento se insiste en que “no puede suponer en ningún caso que bajemos la guardia”.