El proyecto de anillo ciclo-peatonal que unirá la ciudad con el IES l’Estació de Ontinyent encara su recta final. De hecho, la parte que une la pasarela con el centro educativo entrará en funcionamiento la próxima semana, mientras se espera que, en el periodo de un mes, esté también terminado el tramo que une l’IES l’Estació con el futuro hospital.
Según detallaba el alcalde durante la visita a las obras, la intervención se ha planteado en siete tramos, y se irán abriendo a medida que estén finalizados. 
Uno de los tramos será el que una la actual rotonda de l’IES l’Estació y el hospital. Se ha creado un vial nuevo de 4 metros, que se dividirán en dos, para peatones y ciclistas.
Las obras, que está ejecutando PAVASAL, cuentan con un presupuesto de 338.667 euros, financiados parcialmente por fondos europeos, (con 150.000 euros por parte europea y 170.000€ de fondos municipales).
El primer edil recordaba que estas obras cumplen un doble objetivo: cumplir el mandato ciudadano, puesto que esta actuación resultó elegida en el proceso Ontinyent participa y por tanto, promover una movilidad más sana y sostenible, pero también el tener un acceso peatonal hasta el nuevo hospital. “El hospital va avanzando a buen ritmo. Queríamos garantizar el acceso ciclo-peatonal”, explicaba el primer edil.