Las obras para crear un aparcamiento en el solar que queda detrás de Ovidi Montllor supondrán la creación de 150 plazas de aparcamiento en Ontinyent. Así lo confirmaba el primer edil, durante la visita a unas obras que se espera que estén terminadas a lo largo del mes de marzo. El primer edil explicaba que "de lo que se trata es de ofrecer una importante cantidad de plazas de aparcamiento, que llamamos aparcamientos disuasorios porque lo que pretende es que los coches aparquen aquí y se pueda ira a pie a casa en el caso de los vecinos de la zona o al centro de la ciudad".
La parcela de la zona de Benarrai nace de la propuesta de "Ontinyent participa", de apostar por la peatonalización de la calle Sant Antoni. Estas obras, cuyo inicio se ha previsto para el 14 de marzo, supondrán que unos 60 coches ya no podrán aparcar en esta calle. "Se trataba de ofrecer aparcamiento fácil a quién llega a Ontinyent, pero especialmente a los vecinos de la calle Sant Antoni".
El nuevo espacio de aparcamiento tiene unos 5.000 metros cuadrados y capacidad para unos 150 vehículos. Además, se aprovechará para abrir un vial, contemplado en el Plan de Ordenación Urbana, de manera que el aparcamiento tendrá acceso de entrada y salida desde la avenida de la Generalitat, "y continuará hacia la calle Enric Valor", explicaba el primer edil.