El Museo Textil de la Comunidad Valenciana, ubicado en Ontinyent, ha acogido esta mañana el acto de presentación de las actuaciones en Carreteras que ha realizado la Diputación de Valencia en la Vall d'Albaida.
Han acudido el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta de la Diputación, Natalia Enguix, y la diputada del área Reme Mazzolari, así como Javier Piedra, director del área de Carreteras de la Diputación de Valencia; alcaldes, alcaldesas y miembros de corporaciones municipales de los ayuntamientos de la comarca.
Mazzolari ha repasado las actuaciones ejecutadas y en proyecto para mejorar la red de carreteras y caminos en la Vall d'Albaida. Posteriormente, la comitiva ha visitado el Camí l'Ombria, una de las vías sobre las cuales está previsto que actúe la Diputación.
16 millones para la comarca
En primer lugar, Reme Mazzolari quiso trasladar a los presentes un mensaje de tranquilidad, ya que aseguró que "la Diputación se ha volcado y va a atender los destrozos de las carreteras provinciales por el impacto de la DANA, pero esto en absoluto va a afectar a los proyectos e inversiones que ya se tenían previstas y en las que ya estamos trabajando a lo largo de esta legislatura en el área de Carreteras".
Por su parte, Natalia Enguix remarcó que son 16 millones los que se han invertido en la comarca en Carreteras, de los cuales 3'5 millones se han destinado a Ontinyent. La vicepresidenta quiso destacar que este hecho "demuestra el interés de la Diputación por la comarca de la Vall d'Albaida" y supone "vertebrar el territorio, luchar contra la despoblación y que las empresas quieran instalarse en el territorio. Estamos construyendo cmarca y haciéndola más atractiva y competitiva". Por último, Enguix reivindició la CV-60, "una reivindicación histórica a la que se unen todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca; una necesidad que no debemos dejar perder y ver que el proyecto empieza".