El pasado sábado por la mañana, día 2 de marzo, tuvo lugar la 'Plantà' de la Falla de Ontinyent, que este año tiene un camaleón en la parte principal, el cual representa que "los juniors de San José somos camaleónicos, ya que hacemos muchas actividades (Fallas, campamentos, acampadas, Expojove, ayudar a los más necesitados, etc.)", comentan.
El mismo sábado, por la tarde, a las 14:30 horas, empezamos l'Arreplegà, donde los equipos de los Juniors pasaron por las casas con camisa verde y pañoleta, para que los vecinos dele barrio ayudaran a colaborar para que la fiesta sea posible. "La participación de todo el barrio fue muy buena", aseguran. Cuando finalizó l'Arreplegà, tuvo lugar la Crida, donde los falleros mayores, acompañados por el resto de falleros, anunciaron que las Fallas de 2024 ya habían empezado. Después, todos los grupos de los Juniors de Goys hasta Mascletà, y los talleres de 2020 hicieron un passacalle para hacer ruido y anunciar a toda la gente que "estamos en Fallas".
A las 18:00 horas, tuvo lugar la inauguración de la Falla, donde los falleros mayores, junto a la pregonera de 2024, dieron por inaugurado este monumento fallero. Dieron paso a la merienda que pudieron disfrutar todos los Juniors gracias a la tarta gigante que hizo Forn Pastisseria l'Ermiteta.
El domingo, 3 de marzo, tuvo lugar, a las 10:00 horas, la Misa Junior y después se dio paso a la inauguración de la Kermesse de 2024. A las 12:00 horas tuvo lugar la actividad inclusiva, donde el Centro Ocupacional de Ontinyent y el Trèvol, les acompañaron durante toda la mañana, para disfrutar de juegos populares.
Este fin de semana, disfrutarán, tanto sábado como domingo, de la Kermesse. Por otro lado, el sábado por la tarde tendrá lugar el Rallye, que este año estará tematizado de aliens. El domingo está programado el Concurso de paellas.