Este martes se procedía al montaje del Belén luminoso del campanario de la Vila, en Ontinyent, una tradición que se remonta en el año 1980 y que engalana la torre con las figuras del nacimiento. Este año, la concejalía de Alumbrado, encabezada por el edil Gabriel Portero, ha acompañado la iniciativa a través de la renovación de 60 bombillas LED para las diferentes figuras, así como prestando apoyo a las personas montadoras.
En palabras del edil de Alumbrado, Gabriel Portero, “como cada año, desde la concejalía de Alumbrado nos hemos puesto a disposición del grupo de personas montadoras del Belén del campanario. A partir de este mismo martes ya se puede admirar, desde toda la ciudad de Ontinyent, una representación del nacimiento que ya es emblemática y que se remonta al año 1980. En esta ocasión, desde la concejalía hemos suministrado 60 nuevas bombillas LED para las diferentes figuras, para que la escena luzca como corresponde durante toda la Navidad”.
“Como siempre, queremos agradecer el trabajo y dedicación de este grupo de personas que, de forma desinteresada, se encarga de instalar una decoración tan particular y única en nuestro campanario de la Vila. Sin duda, es una tradición muy arraigada. Desde la concejalía de Alumbrado continuaremos acompañándola, a través del suministro de materiales y la atención a las necesidades que puedan surgir”, ha concluido Gabriel Portero.