El ‘Bou de les Penyes’ sigue sumando novedades. Si hace escasas semanas este periódico anunciaba que el festejo aumentaba de cuatro a cinco toros, esta vez la novedad es que las peñas organizadoras, Bou i Corda y Pont Vell han decidido invitar a Portadors del Bou de la Puríssima a sacar uno de los astados. 
Es una noticia que desde Portadors del Bou han recibido agradecidos, y que permitirá aunar a las tres peñas y asociaciones taurinas de Ontinyent en un sólo festejo. 
Asimismo, ya se conocen los horarios para el festejo, que tendrá lugar el próximo 1 de junio. Este año el festejo empezará por la mañana, con salida del primer astado de buena mañana, a las 8:30 horas, portado por El Pont Vell, de la ganadería El Cali, de Moixent. A las 9:30 será el turno de Bou i Corda, que sacará un toro de La Paloma. Ambos está previsto que salgan desde el camión que estará ubicado en el Camí dels Carros. Una vez finalizado, las peñas compartirán un almuerzo para continuar después la fiesta con la matinal infantil, que tendrá lugar en el Camí dels Carros. 
Tras la posterior comida de hermandad, se reiniciarán los toros. Portadors del Bou sacará al primer toro de la tarde, a las 16:30 horas, mientras que los dos siguientes serán sacados por El Pont Vell (17:30) i Bou i Corda (18:30). Este último será el toro cerril de la ganadería Gerardo Ortega, de Huelva, que este año Bou i Corda ha querido traer de manera especial a los festejos y que está previsto que salga desde el Ayuntamiento. 
Sigue siendo deseo de El Pont Vell y Bou i Corda el poder ampliar el recorrido del festejo, un objetivo que por lo que parece, no se podrá cumplir este año.