Ontinyent ultima la preparación del dispositivo especial para la fiesta del Bou en Corda, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de diciembre, dentro de las Fiestas de la Purísima. Este año, una de las novedades será la presencia del “coordinador” covid.
Hoy viernes ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento para coordinar el dispositivo de seguridad y limpieza, en la que participaban la edil de Fira y Fiestas, Àngels Muñoz; la de Sostenibilidad, Sayo Gandia; el de Seguridad, Pepe Gandía; el de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, así como técnicos municipales, representantes de la Policía Local y Nacional, y la Junta de Fiestas de la Purísima y de Portadors del bou.
Este año, una de las novedades es la inclusión de la figura del “coordinador covid”, por parte de Portadors del Bou. Se trata de personas específicamente formados para velar por el cumplimiento de la normativa vigente, y que contarán con el refuerzo de un grupo de voluntarios debidamente identificados.
Además de las prohibiciones habituales de no consumir alcohol ni fumar dentro del recinto, este ao también se añade la obligatoriedad del uso de mascarilla dentro de la zona delimitada por las barreras.
El recorrido se confirma que no pasará por la Vila ni por el Pont Vell. Los toros saldrá de un camión situado en el Regall y terminarán en las proximidades de la explanada de Tortosa y Delgado.