El Ball dels Cabets de Ontinyent centró el sábado las miradas de centenares de personas en la feria de turismo FITUR en Madrid. Se trataba de un desplazamiento organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de la Asociación de Gegants i Cabets para proyectar los atractivos de la ciudad, y al que se incluyó también una degustación de arroz al horno, embutido tradicional y vinos de la tierra.
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda , quien acudía acompañado por el regidor de Cultura, Àlex Borrell , destacaba el interés de estar presentes en FITUR “donde podemos mostrar todos los atractivos de nuestra ciudad para atraer un turismo de calidad que tenga un impacto positivo en la economía local”, manifestaba. Úbeda tenía palabras de agradecimiento por la Asociación de Gegants i Cabets “puesto que enseguida que se lo propusimos mostraron voluntad de participar”, señalaba.
Así, la música de “tabal” y dulzaina acompañaron a estas tradicionales figuras durante su tradicional baile, que por primera vez tenía lugar en la conocida feria turística. El presidente de la Asociación de Gegants i Cabets, Xavier Llopis, destacaba que uno de los objetivos cuando se recuperaron las figuras “era precisamente dar a conocer en el mundo esta tradición y la manera que la asociación tenía de entender la fiesta”, apuntaba.