Desde las 17:00 horas de este miércoles, 4 de enero, el emisario Real, Jacobo, está en el Palau de la Vila de Ontinyent, donde ha instalado su campamento, para recoger las últimas cartas y para poder saludar personalmente a los miles de niños y sus familias que a lo largo de la tarde han pasado por el campamento. 

Precisamente, la ubicación en el Palau de la Vila ha sido la principal novedad de este año. El emisario ha llegado a Ontinyent por la "costereta" y permanecerá toda la tarde-noche recibiendo a los niños ontinyentins. Dado que el campamento se prolongará hasta cerca de las 22:00 h, el emisario tiene previsto pasar la noche en el Palau de la Vila, a donde se ha previsto que mañana día 5 los niños puedan acudir a despertarle a las 10:30 horas, antes de su salida para dirigirse hacia la plaza del Ayuntamiento, donde comunicará las últimas novedades respecto a la llegada de los Reyes Magos de Oriente. 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, visitaban el campamento de Jacobo, ubicación que este año también ha acogido el fin de año infantil y las campanadas.