El Caso Alquería ya tiene fechas para celebrar el juicio en la Audiencia Provincial de Valencia. Así, los días 19, 20 y 21 de septiembre se ha previsto tratar las cuestiones previas. Las declaraciones de los acusados se han programado para los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre y 2, 4, 5 y 6 de octubre.
El juicio continuará con las declaraciones de testigos del 24 al 28 de octubre y el 2 de noviembre.  Los días 3, 4 y 7 tendrán lugar las pruebas periciales y se han reservado para los días 16, 17, 21, 23, 24 y 25 de noviembre las conclusiones e informes.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha conocido la noticia en el transcurso de la sesión constitutiva de la Mesa de la FP de la Vall d'Albaida con representantes de la Generalitat, alcaldes, empresarios y sindicatos. 
Rodríguez, que estaba acompañado por su jefe de gabinete, Ricard Gallego, también imputado, ha querido destacar su confianza en la Justicia y en el convencimiento de la inocencia de todas las persones imputadas. "Todo acabará bien porque la verdad sólo tiene un camino", ha vaticinado el alcalde de Ontinyent.
El alcalde de Ontinyent, que ha reconocido que "esto de está haciendo largo", agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía de Ontinyent y de "muchísima gente que sabe lo que realmente es el caso Alquería". Rodríguez ha insistido que el caso Alquería "no debería haber existido", y ha añadido que para lo único que ha servido es para generar dolor y desperdiciar recursos públicos". "Tanto la desproporcionada operación policial, con la detención de padres y madres de familia honrados, hasta la propia instrucción del juez y del fiscal, han generado mucho dolor, sentimientos de indefensión y mucha rabia, que es para lo único que ha servido. Porque si lo que se pretendía era defender el interés público han hecho un flaco favor porque todo ha ido a peor en Divalterra desde que la dejamos de gestionar".