A las puertas de la festividad de Todos Santos, el cementerio de Ontinyent ultima los preparativos para recibir a miles de personas que se acercarán estos días a visitar a sus seres queridos. La concejal de Cementerio, Mercedes Pastor, y el de Servicios Municipales y Obras, Manuel Cuesta, visitaban el martes el camposanto y destacaban las mejoras realizadas el último año. Así, Mercedes Pastor explicaba que se han retirado los grandes cipreses que había en el pasillo central, puesto que la lluvia y viento de los meses de primavera puso en peligro estos ejemplares, que en caso de caída hubieran podido causar graves daños. Estos árboles han sido sustituidos por Photinia, una especie arbustiva que "supone una mejoría considerable", detallaba la edil responsable del Cementerio, puesto que le da "más empaque y contribuye a que se aprecie mejor lo bonito que se ha quedado tras las reformas de los últimos años".
Mercedes Pastor también destacaba que en el patio 4 se ha adaptado un cruce en el que el agua generaba problemas en episodios de lluvias fuertes y ahora se puede pasar "sin ningún tipo de problema". La edil recordaba que desde el primer momento se apostó por hacer accesible el cementerio "puesto que todos tenemos en un momento dado a algún familiar al que visitar".
En el que es su último año como edil de Cementerio, puesto que es el último año de legislatura, Mercedes Pastor aprovechaba para recordar el trabajo realizado durante los 8 años en los que ha tenido esta responsabilidad, "en los que hemos apostado muy fuerte por mejorar el cementerio, algo que creo que hemos conseguido, porque así nos lo hace saber mucha gente. En concreto, en lo que afecta a la seguridad, hemos procurado mejorar el cementerio y crear un entorno agradable para cuando la ciudadanía viene a visitar a sus seres queridos".
Mercedes Pastor también tenía palabras de agradecimiento hacia Manuel Cuesta, concejal de Obras, "por su apoyo siempre que pedíamos algo".
Por su parte, el concejal de Servicios Municipales y Obras, Manuel Cuesta, destacaba la evolución del cementerio estos últimos años, "en los que ha pasado de ser un cementerio de pueblo a un cementerio de ciudad, en el que todos pueden apreciar que las obras que se han hecho han sido importantes, para lograr una mayor comodidad y un entorno acogedor, fruto del trabajo conjunto". Cuesta reconocía que "ha sido un placer trabajar con Mercedes Pastor, porque siempre ha hecho que sea fácil el trabajar con ella". El edil detallaba que en las jornadas previas a Todos Santos, operarios municipales estaban terminado de ultimar la señalización en el aparcamiento exterior y también recordaba que está en marcha el servicio especial de autobús para las personas que no pueden subir en coche.