El cementerio municipal de Ontinyent se ha estado preparando durante los últimos meses para la fiesta de todos los Santos y las instalaciones ya se han puesto a punto de cara a la cantidad de personas que se espera que visiten el cementerio durante estos días para honrar a sus difuntos.
Helena Gandía, concejal de Cementerio, ha explicado que se han realizado diferentes acciones para preparar este día tan especial y aunque desde la regidoría pretenden que las instalaciones del cementerio municipal “sean agradables durante todo el año”, confía que, en estas semanas donde la afluencia es mayor, “sean más agradables”.
Al igual que todos los años, Gandía aclara que se ha instalado una ornamentación floral “para que el cementerio sea más agradable y tenga mayor colorido”. Asimismo, la regidora ha agradecido todo el trabajo de mantenimiento para preparar este espacio y añade que se ha mejorado la iluminación del parking. Del mismo modo, Gandía informa que han habido comunicaciones con la regidoría de Policía Local con el fin de mejorar las señalizaciones y la regulación del tránsito para estos días.
La edil de Cementerio también ha detallado que, al igual que en años anteriores, se tratará de concienciar acerca de temas como dar visibilidad a la muerte gestacional, perinatal y neonatal. En esta línea, Gandía manifiesta que se ha instalado una ornamentación floral y un panel en recuerdo en la entrada. “Además, hemos establecido en diferentes espacios de la ciudad una iluminación con los colores azul y rosa y que identifican este duelo”, añade la regidora.
Por otra parte, y por tercer año consecutivo, se han impulsado las visitas de los centros educativos de Ontinyent al cementerio. "Estas actividades, dirigidas al alumnado de la ESO y Bachiller, en asignaturas como Ética y Filosofía, tratarán sobre el tabú de la muerte y de acercar el cementerio a la gente más joven", aclara Gandía.
Del mismo modo, desde la regidoría de Servicios Municipales y Transporte, Jordi Vallés ha avisado sobre el horario que tendrá el autobús para acercar a los vecinos y vecinas de Ontinyent al cementerio. Así, a través de la línea 2, se han programado viajes diarios a las 10 y a las 12 horas, de ida, y a las 16 y a las 17:30 horas, de vuelta. Además, durante el día especial, los autobuses hacia el cementerio irán pasando cada hora.