El nuevo Centro Cívico de Sant Josep-Poble Nou de Ontinyent se ubicará en el Centro Comercial El Teler. El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado el alquiler del nuevo Centro Cívico a un local de cerca de 300 m² del Centro Comercial, que ahora será adaptado para abrir las puertas a finales de 2020 o principios de 2021, y que prestará servicio mientras se ultima la creación del nuevo Centro Intergeneracional del edificio municipal de la calle Delme.
La concejal coordinadora del área de Política para las Personas, Paula Soler, que visitaba el local acompañada por el concejal de Mayores Activos, José Rafael Sanchis, destacaba que “se trata de una nueva apuesta del Gobierno de Ontinyent por las políticas sociales, que amplía la atención a los mayores ante la demanda que tienen los centros municipales del Llombo y CIM de San Rafael”. Un espacio donde se ofrecerán servicios como pilates, gimnasia pasiva, patchword, taller de memoria, bailes de salón o servicio de podología, entre otros, y que estará en funcionamiento en el Centro Comercial “hasta que se abran las puertas del Centro Intergeneracional de 750 m² que el Gobierno de Ontinyent va a ubicar en el bloque de viviendas de propiedad municipal de los números 1, 3 y 5 de la Calle del Delme, que requiere de unos trabajos complejos dentro de la estrategia de desarrollo sostenible (EDUSI) de los fondos FEDER que van a llevar más tiempo”, señalaba.
El local del Centro Comercial donde se abrirá el Centro Cívico actualmente es un espacio en la primera planta ocupado por dos locales adyacentes con una superficie conjunta de 283’79 m², que serán unificados eliminando un tabique vertical existente. El lugar cumple las condiciones técnicas exigidas para la contratación en cuanto a las barreras arquitectónicas, localización y condiciones de los accesos, entre otras cuestiones. José Rafael Sanchis explicaba, por su parte, que “es un lugar de fácil acceso que todo el mundo conoce, donde muchas de nuestras personas mayores tendrán más cerca un espacio para disfrutar de su tiempo de ocio y atender sus necesidades”.
Junto al concurso público para el alquiler del Centro Cívico salía también a licitación el alquiler del primer Espacio de Ocio Adolescente de Ontinyent en la misma zona, que igualmente será trasladado posteriormente al Centro Intergeneracional de la calle Delme. En este caso, el concurso quedaba desierto, puesto que la única oferta presentada no daba cumplimiento a los requisitos técnicos establecidos. El Ayuntamiento volverá a sacar el concurso de alquiler público el próximo mes de septiembre con unas bases ajustadas, para iniciar una nueva tramitación que permita contar también con un espacio donde ofrecer este servicio, que permitirá desarrollar el ocio y la actividad de una franja de edad que está entre final de educación Primaria y ESO.