El Centro Ocupacional José Antonio Bodoque de Ontinyent está de enhorabuena, ya que se le ha concedido el programa “Más Que Tenis-Fundación Rafa Nadal Special Olympics”.
Dicho proyecto, que nació en 2010 gracias a la colaboración de la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics, consiste en la concesión de una subvención económica para el desarrollo de una escuela de tenis con deportistas con diversidad funcional e intelectual. Gracias a este programa 12 deportistas del centro ontinyentí podrán entrenar durante todo el año con entrenadores especializados y con el material más adecuado.
“Nuestro centro es pionero en la práctica deportiva de personas con diversidad funcional e intelectual, acumulamos más de 20 años de experiencia en la práctica de diversas modalidades deportivas. Una de ellas es el tenis, que forma parte de la actividad semanal de nuestros usuarios más de 19 años. Por todo ello, que se nos conceda este programa nos llena de satisfacción”, explican desde el centro.
Más que Tenis tiene por objetivo potenciar la integración en la sociedad en condiciones de igualdad de los jóvenes con discapacidad intelectual; mejorar los aspectos físicos, entre otros. Además, se posibilita que tres de los deportistas viajen junto a un entrenador y un jugador unificado en el mes de septiembre a Mallorca para participar en El Encuentro que se celebrar en las instalaciones de la academia Rafa Nadal. “Una ocasión única para nuestros deportistas”, afirman.