El Consejo Económico y Social (CES) de Ontinyent ha valorado positivamente la liquidación del presupuesto municipal 2020 y la gestión de la pandemia a nivel local llevada a cabo por el gobierno ontinyentí. Así quedó patente este jueves en la que fue la primera reunión presencial del CES desde la irrupción de la covid-19 y la entrada en vigor en marzo del año pasado del primer decreto del Estado de Alarma.
A la reunión, que tenía lugar en el espacio coworking "Soterrani de les Idees", asistían representantes de los sectores empresariales de la industria y la innovación, comercio, servicios, hostelería o construcción, además de las centrales sindicales y los grupos políticos municipales.
El concejal coordinador del área de Promoción Económica, Pablo Úbeda, dio la información de la liquidación del presupuesto municipal de 2020 expuesta por la edil de Hacienda, Natàlia Enguix.
Acto seguido, se presentó la propuesta de subvenciones para las asociaciones locales vinculadas a la promoción económica en 2021; y la propuesta de actividades de las diferentes comisiones en el presente año. En este apartado se iniciaron los trabajos sobre los nuevos proyectos de impulso a la ocupación y a los diferentes sectores económicos, como por ejemplo, la adaptación de los polígonos a la nueva ley de áreas industriales; campañas de dinamización del comercio y la hostelería; la realización de acciones formativas e informativas sobre los nuevos sistemas y la innovación en el sector de la construcción; o sobre el impulso a la ocupación en el entorno local.
Finalmente, se abrió un turno de ruegos y preguntas, y cada uno de los asistentes tuvo ocasión de valorar la situación económica y social actual y de la vivida en 2020 en la ciudad con la covid-19.
Pablo Úbeda agradecía las muestras de apoyo a la gestión municipal llevada a cabo para hacer frente en el ámbito local a los sucesos extraordinarios vividos en todo el mundo y sus efectos, y alentaba a los miembros del CES a seguir trabajando conjuntamente para hacer frente con las máximas garantías a los retos del futuro en la nueva etapa que se abrirá después del control de la pandemia.