El chef Salva Hernández Forte, ontinyentí de adopción, ha recibido el premio Touch Blanche, otorgado por Radio Turismo (Madrid), que reconoce su trayectoria profesional.
Con cerca de 27 años entre fogones, Salva Hernández afirma estar “muy ilusionado” con este premio, que no esperaba. “Reconocimientos como estos te motivan a seguir adelante, a seguir enseñando y asesorando”, asegura. Actualmente reside en Valencia, donde trabaja como asesor en dos restaurantes e imparte cursos de ayudante de cocina, camarero y repostería en FISAT, una fundación perteneciente a los Salesianos. Rafa Hernández ya contaba con el premio Plato de Oro, que también otorga Radio Turismo, pero el premio Touch Blanche “es el máximo galardón que puede conceder por parte de esta entidad”, explica.
Gracias a este premio, profesionales del sector se han fijado en él para impartir una masterclass sobre arroces próximamente en Madrid, donde estará acompañado por profesionales de prestigio. Touch Blanche es un premio con proyección nacional que complementa el currículum de este cocinero, que ya almacena unos cuantos reconocimientos a su palmarés. Uno de los más recientes es el premio Villa de Madrid (más conocido como ‘El oso y el madroño’), que otorga también Radio Turismo.
La distinción y el gorro de chef, con el grabado Touch Blanche personalizado, le fue entregada a Salva Hernández este pasado lunes, 22 de enero, en Madrid.
El chef Salva Hernández recibe el premio Touch Blanche
El reconocimiento, otorgado por Radio Turismo Madrid, reconoce su amplia trayectoria profesional en el mundo de la cocina