Hace dos años, el empresario Juan Roig visitó el colegio La Concepción de Ontinyent, en el que estudió, con motivo del 50 aniversario de su promoción. Su ofrecimiento a colaborar con el colegio se ha visto reflejado, en poco menos de dos años, en la construcción de un pabellón deportivo que cuenta con los útimos avances en cuanto a eficiencia energética y que no sólo incluye una pista central, sino también un gimnasio completamente equipado, amplios vestuarios, aulas polivalentes y despachos.

La inauguración tiene lugar esta misma tarde y a ella está prevista que acuda el promotor de una iniciativa que supone que el colegio contará con uno de los mejores pabellones deportivos en toda la Comunidad Valenciana. La nueva instalación deportiva lleva el nombre de Fernando Rubio, antiguo alumno del centro y compañero de Juan Roig que falleció poco después de terminar su etapa en el colegio ontinyentí.


Según explica Antonio Morales, arquitecto técnico de las obras, el pabellón tiene 3.250 metros construidos y una superficie de urbanización de 8.500 metros cuadrados, lo que supone "un edificio que potencia mucho la parte deportiva del colegio". En este sentido, hay que tener en cuenta que la parte posterior del pabellón se ha acondicionado y se han creado pistas exteriores de baloncesto, futbol, voley y balonmano. "Es un edificio eficiente, todo está pensado para que el gasto en electricidad sea el menor posible", detallaba Morales.

La parte centrales es una gran pista para futbol sala, baloncesto, entre otras modalidades, y que cuenta con una grada para 432 personas sentadas.

La inauguración del pabellón ha supuesto el broche de oro al 125 aniversario del colegio.