El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent celebró su última sesión de 2025 en el Museu Tèxtil de la Comunitat Valenciana, en Ontinyent, una elección que refuerza la vinculación histórica y el apoyo de la entidad tanto a la ciudad como al propio Museu, en cuya implantación ha participado activamente desde sus inicios. Durante la reunión se abordaron asuntos ordinarios de gestión y se realizó un balance del Plan Estratégico 2023-2025, del que el Consejo se ha mostrado muy satisfecho por el elevado grado de cumplimiento de los objetivos fijados.
Tras la sesión, los miembros del Consejo de Administración realizaron una visita guiada a la exposición “Trànsit de modes (1980-1992). Arrebato, joc i família” conociendo de primera mano una muestra que refleja la evolución y la creatividad del sector textil en un periodo clave de transformación. A esta visita se incorporaron posteriormente el equipo directivo de la entidad y los miembros de la Comisión de Control, con el objetivo de favorecer espacios de encuentro, integración e interrelación entre los distintos órganos de gobierno y gestión de Caixa Ontinyent.
La visita contó asimismo con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, cuya participación supone un apoyo institucional y un reconocimiento a la labor que se está desarrollando.
El alcalde de Ontinyent destacaba el gesto de Caixa Ontinyent de celebrar la última reunión del año de su Consejo de Administración en el Museu Tèxtil de la Comunitat Valenciana, “un espacio que ha sido fruto de un trabajo de muchos años en el que Caixa Ontinyent siempre se ha implicado, y con el que hemos conseguido transformar la antigua fábrica de Revert en un espacio que ha tomado vida y que ya está siendo un nuevo elemento de impulso para la ciudad”. El primer edil agradecía a Caixa Ontinyent “su constante implicación en el desarrollo social, universitario y económico de la ciudad”.
Refuerzo del compromiso con la sociedad
El presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “celebrar nuestras reuniones en espacios emblemáticos del territorio nos permite reforzar nuestro compromiso con la sociedad y poner en valor proyectos que forman parte de nuestra identidad”. En este sentido, ha puesto en relieve la excelente colaboración y sintonía que mantienen ambas entidades, fruto de la cual se genera un claro beneficio para la sociedad en su conjunto. Asimismo, ha destacado “la gran dedicación y profesionalidad de los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y de toda la plantilla de la Entidad, cuyo trabajo diario es clave para seguir avanzando como banca próxima, sólida y comprometida”, y ha señalado que fue un honor contar con la presencia del Alcalde en este encuentro.
En este contexto, Caixa Ontinyent mantiene una implicación activa en diversos proyectos estratégicos para la ciudad de Ontinyent, entre los que destacan el impulso y apoyo a la futura Facultad de Veterinaria, el compromiso continuado con el desarrollo y consolidación del Museu Tèxtil, el respaldo a la cultura y a la formación a través de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, así como la renovación de la cesión al Ayuntamiento del local destinado a centro cívico, aprobado en esta sesión, hasta el año 2029.
Con estas actuaciones, Caixa Ontinyent reafirma su papel como entidad financiera de referencia, estrechamente vinculada al territorio y comprometida con el desarrollo económico, social y cultural de Ontinyent y del conjunto de la Comunitat Valenciana.