El patrón de Ontinyent, el Santísimo Cristo de la Agonía, ya recorre las calles de la ciudad en un acto extraordinario que se ha organizado desde la Sociedad de Festeros. Si bien habitualmente el Cristo baja en andas desde Santa Ana y está acompañado por miles de festeros y devotos, en esta ocasión, no se puede celebrar la tradicional “Baixà”, pero el Cristo ha podido visitar la ciudad en un Traslado extraordinario.

Desde las 19:30 el Morenet ha iniciado su recorrido por las principales calles de la ciudad en una plataforma autónoma y diáfana, creada para la ocasión.
A su llegada a la parroquia de San Rafael, la plataforma ha parado unos minutos, que han sido aprovechados por los fieles para acercarse y hacerse fotos. Cuando ha retomado la marcha, ha tenido que ser empujado por los anderos para superar la pendiente, para a continuación, continuar de manera ya normal.
Tras cerca de dos horas de recorrido, la imagen del patrón tiene prevista su llegada a la iglesia de San Carlos pasadas las 21:00 horas. Dado que este suele ser uno de los momentos más emotivos, se ha reforzado la seguridad tanto por parte de la empresa privada contratada por Festeros como por la Policía Local, para evitar aglomeraciones y que los anderos lo puedan entrar a hombros al templo.