La ermita de Santa Ana, en Ontinyent, será objeto de una obra de reforma en los próximos meses. Dado que las obras de reforma de la ermita de Santa Ana, donde se venera la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, empezarán en septiembre, la imagen del Cristo permanecerá en San Carlos mientras duren. Vicente Pla, presidente de la Sociedad de Festeros, proponía a la junta de gobierno del pasado viernes un itinerario especial para el acto de la Pujà del Cristo, que empezará como es habitual, pero al llegar a la avenida Valencia no subirá a Santa Ana sino que por el Tirador, Cantereria, pont Vell y plaza Mayor volverá a San Carlos.
La previsión es que si las obras empiezan en septiembre, se pueda celebrar una Pujà extraordinaria en una fecha alrededor del Mig Any, tal y como ocurrió cuando se realizaron las anteriores obras en 1981-82.
El arquitecto redactor del proyecto de las obras de Santa Ana, Vicente Palop, explicaba que dado que son cuatro meses de ejecución, hay un margen de cerca de dos meses que entiende suficiente en el caso de que alguna circunstancia que haga que las obras terminen un poco más tarde de lo previsto.
Si bien el Cristo permanecerá en San Carlos hasta la finalización de las obras, respecto a la imagen de Santa Ana, se está valorando qué hacer y dónde permanecerá durante las obras. Una posibilidad es que sea trasladada a alguna dependencia de la Casa de ejercicios, explicaba Roberto Donat, presidente de los Anderos del Cristo.