El patrón de Ontinyent, el Santísimo Cristo de la Agonía, ya descansa en la parroquia de San Carlos, tras el traslado extraordinario que ha tenido lugar esta tarde. La imagen del patrón ha sido sacada a hombros por los ándenos en Santa Ana para ser colocado en una plataforma que se ha preparado para la ocasión. Desde la ermita ha iniciado un recorrido de más de tres horas, que le ha llevado a recibir el cariño, los aplausos y vítores de muchísimos ciudadanos, que esperaban el paso del patrón.

Dada la gran extensión del recorrido y de las muchas personas que a lo largo del mismo han salido a las calles, el horario previsto se ha retrasado bastante respecto a las previsiones iniciales.

El Cristo ha estado escoltado durante todo el trayecto por los ándenos y a su llegada a San Carlos le esperaba un dispositivo especial, dado que era uno de los puntos donde habitualmente más personas se concentran, para así asegurar que los anderos pudieran entrarlo a hombros al interior del templo. Los acordes del Himno Real y las campanas no han faltado para anunciar la entrada del patrón a la parroquia de San Carlos.

Un castillo de fuegos artificiales ha cerrado la jornada.