Desde esta semana también está en marcha el curso universitario en la ciudad. El Campus Ontinyent acoge, por primera vez en su historia, cuatro titulaciones, puesto que el curso que ahora empieza presenta como novedad una nueva carrera: Enfermería. Esta ampliación de los grados que se imparte llevó al alcalde de la ciudad y presidente de la Fundació Campus Ontinyent a calificar el presente curso como el de la "consolidación" de Ontinyent como ciudad universitaria.
En total, son 50 los alumnos que este año cursan estudios de Enfermería en Ontinyent, aunque se espera que la cifra pueda ascender a los 60 el próximo curso, avanzó Jorge Rodríguez, quien agradeció la implicación de la Universidad de Valencia, y especialmente de su rector, Esteban Morcillo, así como de Caixa Ontinyent y del resto de patronos.
Hace poco más de cinco años el Campus Ontinyent ofrecía 2 carreras, Magisterio y Contabilidad y Finanzas, frente a los cuatro de la actualidad, lo que ha sido un crecimiento "sostenido", que ha llevado a cambiar Contabilidad y Finanzas por ADE, una carrera con mucha más demanda; a implantar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y este año a estrenar la carrea de Enfermería. Tanto en CAFDE y en el caso de Enfermería, la implantación ha sido posible por los convenios firmados entre Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de la ciudad para financiar la implantación de las dos carreras.
Agota las plazas
La gran acogida a Enfermería se demuestra no sólo en el hecho de que se han cubierto las 50 plazas ofertas, sino que se han quedado 600 personas en lista de espera.
A los estudiantes de Enfermería hay que sumar los 177 matriculados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; los 195 de Magisterio Infantil y los 164 de ADE. En cuanto a Unisocietat, cuenta con 40 nuevas matriculaciones, que se suman a los más de 250 alumnos que empezaron sus estudios en cursos anteriores.
Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, durante la visita a los estudiantes de Enfermería en el Campus Ontinyent, se mostró "muy satisfecho" por haber conseguido que en el campus se imparta Enfermería, lo que supone "un sueño cumplido", puesto que era una carrera "por la que se ha luchado mucho", detallaba Antonio Carbonell.
Las obras de habilitación del sótano como laboratorios están ya en su recta final. El próximo día 20 está previsto que el vice-rector, Juan Luis Gandía Cabedo, visite las obras.