Tal y como ha explicado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez a través de Facebook, en la reunión con el departamento de Salud mantenida esta misma mañana, se les ha comunicado que a lo largo del mes de abril empezará la vacunación de la población de entre 18 i 80 años. Según esta misma información, alrededor de 20 profesionales sanitarios (médicos, personal de enfermería y de administración) se encargarán de vacunar a unas 30.000 personas en Ontinyent.
Este proceso de vacunación se prolongará unos 6 meses, explica Jorge Rodríguez en su cuenta de Facebook. "Estamos de enhorabuena. Empezamos por fin a ver la luz al final del tunel, pero mientras tanto, la mejor vacuna es mantener la distancia social, usar la mascarilla y seguir todas las instrucciones de las autoridades sanitarias".
Fuentes municipales consultadas explican que el consistorio ha ofrecido todas las instalaciones municipales para acoger la vacunación masiva, pero que será el departamento de salud el que decida cuál es el lugar más adecuado. La Sala Gomis y el CIM de San Rafael son dos de los emplazamientos que tendrían posibilidades.