Salud Pública informa de un aumento de la transmisión del virus en el Departamento desde donde se insta a la responsabilidad común de la población para contener la transmisión.
En una semana se ha pasado de 32 casos declarados a 117. La incidencia acumulada a 14 días ha ascendido hasta los 76,7 el que supone pasar de nivel de “nueva normalidad” a nivel de riesgo mediano en el Departamento Xàtiva-Ontinyent.
Tanto Salud Pública como la Gerencia del departamento ha informado los Alcaldes de todas las poblaciones sobre estas y otros datos advirtiendo que se va a realizar un seguimiento detallado de la evolución de los mismos y estudian la posibilidad de mantener una reunión con todos los alcaldes a partir del próximo lunes.
Salud Pública explica que “este brusco incremento de la incidencia se produce por un espectacular aumento de casos en el grupo de jóvenes y adolescentes con edad comprendida entre 16 y 29 años” que suponen ya más del 50% de los casos detectados.
Este dato puede estar detrás de un número muy reducido de reinfecciones que ha presentado personas de alto riesgo y de edad muy avanzada por el que se pide a la población se extremen las medidas de contención que ya se conocen y se actúe con responsabilidad para evitar todo el posible la transmisión del virus.
El uso de la máscara, la higiene de manos, mantener las distancias sociales y evitar las aglomeraciones son sin duda medidas que tenemos que mantener si no se desea retroceder en la desescalada.
Desde el Departamento se recuerda que "apenas hace cuatro meses estábamos en riesgo máximo y teníamos muchos pueblos en confinamiento. La contención de la transmisión es responsabilidad de cada persona, indiferentemente en su edad o capacidad reflexiva".