Ontinyent se convertía el sábado en un gran espacio escénico urbano gracias al "Festival de primavera", una iniciativa de dinamización y promoción de la ciudad, puesta en marcha por el Ayuntamiento, que incluirá diversas actividades a lo largo de las próximas semanas. 
La primera actividad era "MusisArt", jornada de música y artes en la que participaron más de 350 artistas y que atrajo a una importante cantidad de espectadores, y que organizó Ad Libitum con motivo de su 25 aniversario.
La jornada empezaba en la plaza de la Concepción, con un espectáculo a cargo de Dani Miquel, que dio paso al desfile de La Colla por las calles Gomis y Mayans, hasta la plaza Mayor, que se llenó para acoger un multitudinario encuentro del método Suzuki de violín y la actuación de Dàmares Gelabert.
La segunda parte de la jornada tenía lugar en las plazas y calles de la Vila, con la actuación de numerosos grupos musicales, así como actividades plásticas, escénicas o gráficas, como pintura, danza, teatro o fotografía. En total, fueron 14 espacios repartidos por La Vila y Poble Nou. El grupo Lemnos cerró la jornada en la plaza de la Iglesia. 
Jorge Rodríguez destacaba que el festival "ha dado a conocer no solo la oferta comercial y gastronómica de Ontinyent, sino también la oferta cultural, en una confluencia que ha sido espectacular". También Pablo Úbeda valoraba positivamente un inicio del Festival de Primavera que es "polo de atracción para visitantes de otras localidades". El concejal de Cultura, por su parte, agradecía las aportaciones de todos los participantes en MusiArt, al igual que el director de Ad Libitum, Lluis Muñoz, quien destacaba la gran respuesta del público a las actividades organizadas.