Ontinyent vivirá del 10 al 18 de mayo una nueva edición del Festival de Primavera. Se trata de una iniciativa que reúne gastronomía, comercio, música y deporte, con el objetivo de dinamizar las calles, destacaba la concejal de Promoción Económica, Natalia Enguix. 
Durante la presentación, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, recordaba que cuando plantearon este festival, el objetivo era triple: sacar la cultura y el deporte a la calle; mostrar la riqueza asociativa de Ontinyent y que se pudiera celebrar en distintos escenarios, tres objetivos que se han cumplido y que permiten dar un pas más allá y ofrecer música de primer nivel para convertir Ontinyent en polo de atracción para las localidades y comarcas vecinas.
La edil Sayo Gandía era la encargada de detallar la programación, que empezará el 10 de mayo con una exposición gastronómica que dará inicio al servicio de restauración de la cafetería del mercado. También ese mismo día se podrá visitar la exposición Art als balcons, en Poble Nou. En el tramo de Martínez Valls entre Pio XII y Ausias March tendrá lugar el 'Festivalet', con actividades para los más pequeños. En la plaza de Santo Domingo actuará "Malparits", mientras que en los exteriores de la Sala Gomis actuará "Azúcar Moreno", concierto en colaboración de Ahval.
El domingo 11 se ha previsto un homenaje a Rafa Calabuig y la actuación de "Los indios".
El sábado 17 tendrá lugar la 'Primavera esportiva', en la que participarán los clubs deportivos de Ontinyent. Además, Jordi Martínez hará una demostración de la deconstrucción de la Coca de Fira, actividad que tuvo una gran acogida en FITUR.
El concierto de la banda joven de l'Agrupació Musical Ontinyent, una feria del libro y teatro completarán la tarde.
Sayo Gandía destacaba que se trata de una programación "para todas las edades" y que acerca la cultura a toda la ciudad.