Fin de semana pasado por agua en Ontinyent. Desde el viernes 25 hasta el domingo, el total acumulado ha sido de 15,8 l/m2, según datos del Observatorio Meteorológico de La Concepción

El cambio en la dirección del viento, de levante a terral, inestabilizó la atmosfera, según explica Pablo Guerra, responsable del Observatorio. Fue un día con cambios, ya que la mañana estuvo cubierta y cayeron algo de lluvia y por la tarde hubo más claros y mejor ambiente. Por la noche llovió, aunque de manera débil, lo que dejó un total acumulado en el día de 2 l/m2

En la jornada del 26 "se acentuó la inestabilidad al descolgarse una masa de aire frío que provocó una bajada térmica". También fue un día inestable, aunque se registraron sólo 0'4 l/m2. Pablo Guerra apunta que "la situación de ponente, pero soplando aire muy frío, supuso alcanzar la fecha más fría de octubre en el tiempo transcurrido". 

El domingo 26 fue un día "completamente diferente", tal y como explica Guerra, "debido al cambio en la dirección del viento y la entrada de aire gélido". En la jornada predominó el cielo cubierto y el termómetro marcó la mínima más baja, con 11ºC de media. El total de lluvia acumulado en este día fue de 13'4 l/m2.

Para mañana martes, AEMET ha activado el aviso naranja por lluvias y tormentas para el interior sur de Valencia, zona en la que se encuentra también Ontinyent. La posibilidad es de una precipitación acumulada de 100 mm en 12 horas, y probable granizo y rachas de viento muy fuertes.