La Publicación 2019 de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent ya ha acabado. Una publicación distinta del normal, con una nueva fecha que no ha variado el ambiente de alegría y hermandad fiestera que se vivió el pasado sábado en la plaza Mayor, donde ante el castillo no cabía ni una alma.

El desfile estuvo marcada por la intensa temperatura que se vivió tanto las horas de antes como durante la misma. Una ola de calor que golpeó directamente al acto, pero que no evitó que la gente saliera de las casas para ver los festeros a su paso por la calle Mayor y especialmente, para vivir en la plaza del Ayuntamiento el momento en el que alcalde Jorge Rodríguez pronuncia la tradicional frase, "dames i cavallers, estem en festes"  mientras que se sucedía el relevo definitivo a los cargos para este año. Tanto embajadores como abanderados y capitanes ya han cogido su cargo y en menos de dos meses estarán viviendo sus días por las calles de Ontinyent.

Unas temperaturas superiores a los 35 grados durante la hora de la Publicación fueron derrotadas por el espíritu fiestero y tradicional de una ciudad que ya cuenta los días para el inicio de los actos centrales.