Las rachas fuertes de viento del fin de semana han ocasionado en Ontinyent un reguero de incidentes en distintos puntos de la ciudad. Así, el sábado, día 24, el viento derribó las vallas que rodean las obras de la plaza de la Concepción. Estas vallas fueron a parar a la vía de circulación. También esa misma mañana, en la calle Músic Verd cayó una rama de un árbol, justo ante la oficina del BBVA, que fue retirada. En la calle Antoni Conca se registró el desprendimiento en una fachada, lo que causó daños sobre un coche aparcado. Por seguridad, la zona fue acordonada hasta que se repare la fachada. 
Las fuertes rachas de viento obligaron a cerrar los parques de la ciudad. Concretamente, se cerraron la Glorieta, el parque de les Boles, la zona infantil de Ramón Llín, y los parques de San Rafael y Pere IV.
Aún el sábado por la mañana, agentes de la Policía Local comprobaron la caída de varias tejas en la calle Fray Luis Galiana, así como otras dos a punto de caer, por lo que se acordó la zona y desde la terraza de un domicilio se retiraron algunas más que presentaban un estado peligroso.
A las 11:00 en el camí del Romer, se recibió aviso por la caída de un cable de telefonía que se había desprendido. Tras comprobar que estaba en desuso, los agentes enrollaron el tramo que colgaba.
Poco después, en el Pont del Rei un pino caído cortaba el camino, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos y de brigadas forestales que retiraron la poda y los troncos.
Además, el viento obligó a la suspensión de la quema de las hogueras de Sant Antoni, dado que estaba activado el nivel 3 de emergencias. A pesar de ello, poco antes de las 5 de la madrugada del sábado al domingo un acto vandálico terminó con la hoguera situada frente a l'Ermiteta quemada. La Policía Local dio aviso a los bomberos, que apagaron el incendio.
En el Observatorio del Colegio La Concepción la racha máxima que se registró el sábado fue de 59 km/h, una cifra que en el caso de Ontinyent pudo oscilar, según las diferentes zonas de la ciudad.