Constituidos los ayuntamientos, esta semana empezarán las negociaciones que decidirán hacia qué lado cae la balanza de la Diputación. Los resultados depararon un empate entre la suma de PP y VOX y la de PSOE y Compromís, por lo que la última palabra la tiene el único diputado obtenido por Ens Uneix. El dilema es si apoyar al PSOE, un partido que expulsó al líder de Ens Uneix y alcalde de Ontinyent; o si apoyar al PP, que le solicitó 8 años de cárcel en el Caso Alquería, del que ha resultado absuelto.
Fuentes del partido explican que la negociación empezará mañana y será en Ontinyent, en la sede de Ens Uneix en Ontinyent. Esto es poco habitual, porque las negociaciones sobre el futuro de las instituciones suelen tener lugar en las grandes capitales, pero en esta ocasión, la necesidad de apoyo que ambos bandos tienen es tal que si quieren el voto de Ens Uneix no tienen más remedio que acudir al lugar donde han sido citados.
A las 17:00 está prevista la reunión con el equipo negociador del PP y a las 18:00, con el equipo negociador del PSOE, formado por la alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues, también presidenta del PSPV de la provincia de Valencia y persona muy cercana a Bielsa y la actual portavoz socialista en la Diputación, Pilar Sarrión; así como el concejal en el ayuntamiento de Sagunt y vicesecretario general de Organización y Coordinación Interna del PSPV provincial, Jorge Vidal, y el exdiputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí. Precisamente, Pablo Seguí conoce perfectamente dónde está la sede de Ens Uneix porque acudió a la rueda de prensa que Jorge Rodríguez, Ricard Gallego y Natalia Enguix ofrecieron el 30 de mayo tras conocer la sentencia absolutoria. 
Por parte del partido comarcalista el equipo negociador está formado por Natalia Enguix, Joan Sanchis y Ricard Gallego.
Respecto a que las negociaciones tengan lugar en Ontinyent, Jorge Rodríguez explicaba en un twist que "Ontinyent está a la misma distancia de Valencia que Valencia de Ontinyent. Una obviedad que aún hay quien no tiene asimilada. Además, Ontinyent es una ciudad en la que se vive y come de cine".