Los comerciantes participantes en el 'Mercado de Navidad' de Ontinyent, que finalizó este domingo, destacan que el gasto medio por cliente ha aumentado en la edición de este año respecto al año anterior.
En representación de estos establecimientos se pronunciaba desde Comerç IN su gerente, Marissa Nácher, quien destacaba que este aumento en el gasto medio por persona "entendemos que se puede deber a que ya está totalmente afianzado y las personas que lo visitan ya saben qué buscar. El trabajo público-privado ha vuelto a ser muy positivo, y es muy destacable tener un Mercado de Navidad capaz de atraer a gente con productos locales puestos en valor por los propios comerciantes con el apoyo del Ayuntamiento".
La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Natalia Enguix, ha valorado positivamente el actual formato, que apuesta por los productos de los establecimientos locales en un entorno decorado y con dinamización para atraer visitantes. Enguix explicaba que "las conclusiones que nos han transmitido los comerciantes y las personas visitantes han sido muy positivas. La gente ha recibido muy bien las actividades de dinamización y el entorno creado, y hemos constatado que ha venido bastante gente de otras localidades. Es una actividad ya consolidada que el año que viene repetiremos y mejoraremos en lo que podamos".
Añadía además que "contaremos de nuevo con las asociaciones Comerç IN y SOC, a las que agradecemos su implicación". El mercado, que ha estado en la plaza de la Concepción durante dos fines de semana, contaba este sábado y domingo con animación de calle, talleres infantiles, cuenta-cuentos, la actuación del Grup de Danses Ontinyent, la Rondalla La Comarcal y un cuarteto de cuerda de AD Libitum, así como el espectáculo del festival de Circo y Teatro 'Torri Show'.