La Diputación de València ha escenificado su apoyo al Concurs de Coca de Fira de Ontinyent con la presencia de todos los diputados y diputadas del equipo de gobierno en la capital de la Vall d’Albaida. Los miembros de equipo de gobierno han mantenido su habitual reunión semanal de los lunes en Ontinyent y algunos de ellos se han acercado a conocer de primera mano este concurso que trata de promocionar la tradición gastronómica d’Ontinyent y que cuenta con la ayuda de la institución provincial.
“Como hacemos habitualmente, pisamos nuestros pueblos, queremos conocer sus necesidades, sus fiestas y tradiciones, su día a día”, ha destacado el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, al tiempo que ha defendido que “con la presencia de todo el equipo de gobierno aquí, demostramos también que la Diputación está siempre al lado de nuestras tradiciones, en este caso de la tradición gastronómica de Ontinyent”. Además, ha subrayado, “eventos como estos contribuyen a promocionar el interior de la provincia”.
Del mismo modo, la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, ha recalcado “la importancia de este concurso para promover nuestra gastronomía y nuestra cultura”. “En esta tercera edición, comprobamos la implicación y el interés de la ciudadanía, lo que nos anima a seguir adelante y a continuar por este camino de trabajar por todo aquello que nos define y nos hace crecer como pueblo”, ha explicado Enguix, quien ha augurado un buen futuro a este concurso y ha alabado “la calidad del producto y la elaboración de las cocas ontinyentinas”.
Por su parte, el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha hecho hincapié en que este concurso forma parte de las acciones de la Diputación para fomentar el turismo de interior: “tuvimos claro el apoyo a este certamen porque va en la línea del trabajo que estamos realizando para impulsar la oferta turística del interior de la provincia”.
El presidente y la vicepresidenta de la Diputación ha participado junto con el diputado de Turismo, la concejala de Fiestas y el alcalde de Ontinyent en la entrega de diplomas a todos los participantes, así como los premios a los ganadores de esta tercera edición. En la categoría profesional han ganado Tremendo en la subcategoría de innovación y Stop2 en la tradicional. El premio Amateur ha sido para Amparo Torró.