Esta mañana, martes, poco después de las 9:30 horas, el grupo de jóvenes de la parroquia San José de Ontinyent llegaba a la plaza del Obradoiro tras realizar el camino de Santiago, concretamente, el camino Portugués.
El grupo está formado por 85 jóvenes, 28 adultos, entre ellos catequistas y tres sacerdotes, así como 9 adultos encargados de la intendencia. 
Es la tercera ocasión en la que la parroquia de San José de Ontinyent organiza el camino de Santiago para sus jóvenes, la segunda ocasión en la que recorren el Camino Portugués. 
Junto al grupo ontinyentí han participado también un grupo de 15 jóvenes de la parroquia de Bocairent, su párroco y dos catequistas, así como un grupo de jóvenes de la parroquia San José de Gandía, con su catequista. 
Este año, el grupo ha tenido muy presente el lema del Jubileo, peregrinos de la Esperanza, con la frase de San Pablo, "la Esperanza no defrauda".
Nada más llegar, el grupo se ha reunido a los pies de la catedral de Santiago. Dado que era un grupo muy grande, ha dejado una imagen que no ha pasado desapercibida para el resto de peregrinos y visitantes a la capital compostelana.