El jueves día 31 ya tenían preparada una lista de coches disponibles, entre ellos, dos todoterreno y el material necesario para ayudar en las tareas de limpieza. A pesar de las primeras indicaciones de las autoridades en las que llamaban a aplazar la movilización de voluntarios por peligro de lluvia, hicieron caso omiso y el viernes a las 7:30 de la mañana salieron de Ontinyent, desde el parquing de Family Cash. Aprovecharon este primer viaje para llevar alimentos, ropa y agua a la parroquia.
En total, el viernes salieron 11 coches, con 55 personas de Ontinyent, l'Olleria y Aielo. En todo momento, estuvieron en coordinación con la parroquia San Pio X de Algemesí. Divididos en grupos de 5 o 6 personas, recibían la dirección de la casa afectada donde acudían para ayudar a vaciar los objetos que estaban inservibles o para limpiar. Finalizada la tarea en una casa, recibían una nueva dirección. "El trabajo no permitía parar. Desde las 9:30 que llegamos hasta que terminamos a las 17:30 horas, solo paramos 20 minutos para comer", explica Ferran Torregrosa.
El sábado día 2 de noviembre, el procedimiento fue similar: se creó una lista de coches disponibles y de voluntarios. Otra vez
11 coches y 55 voluntarios
, coordinados de nuevo por la parroquia San Pio X de Algemesí.
Actualmente, son unas 500 personas las que ya están aceptadas en el grupo, un grupo que va a seguir organizando desplazamientos a Algemesí y a otras poblaciones cercanas. Desde este grupo han dado las gracias a todas las personas que están ayudando, porque "gracias a ellas, la gente no está perdiendo la esperanza", concluyen.