Que la solidaridad mueve montañas demuestra cómo en cuestión de días, un grupo de whatsapp creado por unos jóvenes ha logrado reunir a 500 personas en Ontinyent , para organizar a las personas que quieren ayudar como voluntarios en las localidades afectadas por la DANA . Explica Ferran Torregrosa que el mismo miércoles 30, el día siguiente de la gran catástrofe, un grupo de amigos se preguntaban cómo ayudar, así que contactaron con Pablo Sanchis, vicario de la parroquia de San José , que les ayudó a contactar con la parroquia San Pio X de Algemesí e impulsó y animó a crear un grupo de voluntarios. Así, se creó el grupo de Whatsapp "Voluntariado DANA Ontinyetn", que a día de hoy ya cuenta con más de 500 personas. Escogieron Almegesí porque es la ciudad afectada más próxima a Ontinyent
El jueves día 31 ya tenían preparada una lista de coches disponibles, entre ellos, dos todoterreno y el material necesario para ayudar en las tareas de limpieza. A pesar de las primeras indicaciones de las autoridades en las que llamaban a aplazar la movilización de voluntarios por peligro de lluvia, hicieron caso omiso y el viernes a las 7:30 de la mañana salieron de Ontinyent, desde el parquing de Family Cash. Aprovecharon este primer viaje para llevar alimentos, ropa y agua a la parroquia.
En total, el viernes salieron 11 coches, con 55 personas de Ontinyent, l'Olleria y Aielo. En todo momento, estuvieron en coordinación con la parroquia San Pio X de Algemesí. Divididos en grupos de 5 o 6 personas, recibían la dirección de la casa afectada donde acudían para ayudar a vaciar los objetos que estaban inservibles o para limpiar. Finalizada la tarea en una casa, recibían una nueva dirección. "El trabajo no permitía parar. Desde las 9:30 que llegamos hasta que terminamos a las 17:30 horas, solo paramos 20 minutos para comer", explica Ferran Torregrosa. 
El sábado día 2 de noviembre, el procedimiento fue similar: se creó una lista de coches disponibles y de voluntarios. Otra vez 11 coches y 55 voluntarios , coordinados de nuevo por la parroquia San Pio X de Algemesí.
Actualmente, son unas 500 personas las que ya están aceptadas en el grupo, un grupo que va a seguir organizando desplazamientos a Algemesí y a otras poblaciones cercanas. Desde este grupo han dado las gracias a todas las personas que están ayudando, porque "gracias a ellas, la gente no está perdiendo la esperanza", concluyen.