El Hospital de Ontinyent ha sido galardonado en la 21ª edición de los Premios Hospitales Top 20, otorgados cada año por IQVIA Healthcare. En concreto, ha sido ganador en la categoría de Gestión Hospitalaria global, en el subgrupo de hospitales público pequeño.  
Durante la 21ª edición de los premios TOP 20, celebrada este martes en formato virtual, se dieron a conocer los 38 hospitales premiados, radicados en diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Valencia).  
El Top 20, tal y como explican desde el departamento Xàtiva-Ontinyent, es un programa “de referencia en el entorno sanitario español, que resulta útil para la mejora de resultados basados en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas”. 
Dentro de la categoría en que ha participado como hospital TOP 20, existen hospitales de hasta 150 camas. Pero este año se ha alzado con el galardón el hospital General de Ontinyent, que con un total de 38 camas en funcionamiento, es uno de los más pequeños de todo el estado español. La última vez que consiguió este reconocimiento fue en el año 2015, si bien en toda la historia de estas distinciones, el hospital General de Ontinyent ha conseguido hasta seis distinciones en diferentes años y categorías.
Durante el año 2019, el hospital de Ontinyent potenció fundamentalmente el incremento en el número de partos de madres de la zona, tal y como explican desde el centro. En concreto, se registró un aumento de un 11’36% respecto al año anterior (196 frente a 176). Este avance ha sido posible “por la optimización del servicio de Ginecología y Obstetricia, la disponibilidad de la anestesia epidural las 24 horas y la seguridad y confortabilidad que puede dar el parto más cerca del domicilio, con las mismas garantías que en el resto de hospitales”, comentan. Asimismo, el año pasado, el centro sanitario puso en marcha la primera consulta de dismorfología genética, que se ofrece tanto para adultos como para niños del departamento de salud.
La directora médica del Hospital de Ontinyent, Mª José Dasca, siguió la gala de los premios que, debido a la situación tan extraordinaria por el covid-19, se celebró en formato virtual. 
Fotografia, de izquierda a derecha: Maria José Molina, subdirectora económica; Ana José Calabuig, directora de enfermería, y María José Dasca, directora médica.